Los millones de dólares de José López serán destinados a dos hospitales de niños

Pero la entrega del dinero no será inmediata y se deberá esperar al menos otras dos instancias judiciales. Primero que la decisión del Tribunal Oral Federal 1 sea revisada y confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal. Y en el caso de Casación rechace la apelación, el caso llegaría a la Corte Suprema. Recién ahí, si el máximo tribunal desestima la apelación y confirma tanto la condena como el decomiso quedarán firmes y se podrán ejecutar.

Todo ese trámite podría durar no menos de un año y medio o dos años, le dijeron a Infobae cuatro jueces consultados. Todo depende del ritmo que Casación le imprima a esos trámites.

Los jueces Ricardo Basílico y José Michilini -el tercer integrante del tribunal Adrián Grünberg votó en disidencia- ordenaron el decomiso de los USD 8.982.047, 153.010 mil euros y $ 159.114 que López tenía en los bolsos con los que fue detenido hace tres años en el convento de General Rodríguez.

Esa plata irá en partes iguales al Garrahan y al Gutiérrez. También el valor del remate de tres relojes marca Rolex y Omega que tenía López en los bolsos. El tribunal resolvió ese destino para asistencia médica, insumos, aparatología e investigación para darle una utilidad pública al dinero. El dinero se encuentra en una bóveda del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Otro destino público tendrá la casa de Dique Luján, en Tigre, en la que vivía López, y sobre la que también se ordenó el decomiso. La vivienda está embargada y con custodia policial. Si su decomiso queda firme será rematada y sobre el dinero que se obtengan se decidirá su destino.

La misma situación ocurrió con la fallecida ex funcionaria María Julia Alsogaray a la que se ordenó el decomiso de su petit hotel del barrio de Recoleta cuando fue condenada por enriquecimiento ilícito. La vivienda fue rematada y el dinero ingresó al presupuesto del Poder Judicial de la Nación.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: