Junior, con Teófilo Gutiérrez, venció por penales a Deportivo Pasto y consiguió su primer bicampeonato en Colombia

Junior de Barranquilla se consagró bicampeón de Colombia por primera vez en su historia. El conjunto de Teófilo Gutiérrez perdió 1 a 0 con Deportivo Pasto en el tiempo reglamentario del partido de vuelta. Pero como había ganado por el mismo resultado en la ida, la definición llegó a la tanda de penales. Y desde los doce pasos, Junior se llevó una victoria dramática, por 5 a 4.

Mirá también

Deportivo Pasto buscó igualar la serie desde el comienzo en El Campín de Bogotá y se llevó el premio recién a los 36 minutos del segundo tiempo. Para lograrlo contó con la inestimable colaboración de la defensa de Junior, que cometió un error en la salida (Gabriel Fuentes perdió la pelota) y le regaló una preciada oportunidad a Ray Vanegas.

Todos los jugadores elegidos convirtieron sus penales, hasta que el propio Vanegas se hizo cargo del décimo remate. Su derechazo potente se fue por arriba del travesaño y desató el festejo del equipo visitante.

En el campeón, Fabián Sambueza –con pasado en Temperley y autor del 1-0 en la ida– jugó los 90 minutos, mientras que el ex delantero de River Teófilo Gutiérrez fue reemplazado por Michael Rangel con el tiempo cumplido.

Ray Vanegas anotó el único gol en los 90 minutos del partido de vuelta de la final del Apertura entre Junior y Deportivo Pasto. (AFP)

Ray Vanegas anotó el único gol en los 90 minutos del partido de vuelta de la final del Apertura entre Junior y Deportivo Pasto. (AFP)

En tanto, el marplatense Mario Vázquez, de extensa carrera en Colombia, disputó todo el encuentro en Deportivo Pasto, en el que fue suplente Gustavo Britos –después de seis años en el Ascenso de la Argentina pasó por Bolivia, Venezuela, Grecia y Colombia.

El equipo dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, de breve paso por Colón de Santa Fe, había liderado la primera ronda del torneo, pero hilvanó siete empates y dos derrotas hasta caer al séptimo puesto, clasificándose con lo justo a la fase siguiente.

En el cuadrangular final ganó tres partidos e igualó otros tres, por lo que se adjudicó el Grupo B y se ganó el derecho a enfrentar en la definición a Deportivo Pasto, líder del A.

Junior había obtenido el Torneo Finalización en diciembre pasado, después de una victoria 4-1 en la ida y una caída 3-1 en la vuelta frente a Independiente Medellín. Es la primera vez que enlaza dos torneos consecutivos.

Teo Gutiérrez, que salió sobre el final, celebra con el trofeo de campeón del Torneo Apertura de Colombia. (AFP)

Teo Gutiérrez, que salió sobre el final, celebra con el trofeo de campeón del Torneo Apertura de Colombia. (AFP)

Mirá también

Es el noveno título de Primera División para el conjunto de Barranquilla, que en enero había sumado la Superliga de Colombia, el desafío que reúne a los campeones de los dos torneos semestrales del año. En esa oportunidad también debió recurrir a los penales (se impuso 3 a 0), después de perder 2-1 como local y vencer 1-0 como visitante a Deportes Tolima.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: