Juan Grabois: “Hay una campaña de hostigamiento contra Ofelia y creo que viene del espacio de Marcos Peña”

El dirigente del Frente Patria Grande Juan Grabois defendió este jueves a la legisladora electa Ofelia Fernández, luego de que se viralizara en las redes sociales una información sobre el trabajo de su madre, en una empresa financiera mencionada en la causa de la “ruta del dinero K”. Según Grabois, la mujer es apenas una empleada en relación de dependencia y culpó al equipo de comunicación que dirige el jefe de Gabinete Marcos Peña por llevar adelante una “campaña orquestada” contra la militante feminista.

“La madre de Ofelia es una laburante de toda la vida que se rompe el lomo, labura ahí desde el 2017, cuando ya no había más ‘ruta del dinero K’. Y Ofelia en el 2015 tenía unos 15 años, no resiste el menor análisis la relación que quieren establecer“, afirmó Grabois en diálogo con radio La Red, con el periodista Luis Novaresio.

Según el dirigente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), ese tipo de información –que se divulgó con el hashtag #LaCuevadeOfelia– se trata de una “campaña orquestada” contra la legisladora del Frente de Todos e identificó su autoría al “espacio de comunicación del Gobierno que dirige Marcos Peña”.

Los vemos todo el tiempo, son los mismos que reproducen cosas agresivas que han hecho funcionarios militantes del Gobierno. Cuando Patricia Bullrich, o Miguel Ángel Pichetto salen a decir una barbaridad, después viene una fake news asociada a eso. En el caso de Ofelia está pasando lo mismo”, aseguró Grabois.

Para el dirigente social, el objetivo de ese tipo de “acciones planificadas” apuntan a que “no importe la verdad, sino dañar” en términos personales. “Es un mecanismo de coerción psicológica. A mí me pasó cuando se la agarraron con una hermana mía, le joden la vida y no la podés defender”, sostuvo.

“Me da mucha bronca cuando le dicen a Ofelia que es gorda, o flaca o linda, porque tienden a resaltar una característica que no tienen nada que ver con la conducta de su vida pública o sus ideas”, afirmó. Y agregó: “Hay un límite que no se puede cruzar: cuando se meten con la familia que no tiene nada que ver con política entran en un terreno de hostigamiento y persecución”.

“Ofelia ni siquiera tuvo tiempo (por su edad) de joderle la vida a nadie, y encima se meten con su familia. Si fuera uno de ellos me replantearía mi existencia, porque hay que se muy sorete”, fustigó.

Para Grabois, este tipo de campañas digitales “son tierra fértil” por el “anonimato de las redes sociales” y que se destinan a quienes son “más vulnerables por su edad, la gorrita que usan o su nacionalidad”.

“Hay gente que no esta rentada ni son del ‘troll center’ de Marcos Peña, esos son los peores. Es un segmento de gente que tiene odio, una intolerancia y una incapacidad para debatir que necesitan hacer daño a la persona”, afirmó el dirigente social. “Hay una pulsión muy fea y discriminatoria que encuentra cauce en esas operaciones. Ofelia representa a una generación que tuvo una movilización importante y se formó hace varios años en los colegios secundarios. Y se la quiere reprimir con estos mecanismos de hostigamiento”, concluyó el dirigente social.

“Tengo a mi mamá sufriendo”: la respuesta de Ofelia

Desde su cuenta oficial de Twitter, la legisladora electa hizo su descargo por la viralización del hashtag #LaCuevadeOfelia. “Me metí en esto sabiendo que era jodido pero no tan violento. No les alcanzó con decirme parásito y mentir, ahora juegan su carta más básica para aniquilar procesos transformadores del continente: la corrupción. Como una piba de 19 años muy chorra no parece la meten a mi vieja”.

“Yo me la banco porque es lo que elegí -continuó-, pero la tengo a mi mamá sufriendo por esta mierda. Medios ‘serios’ levantando que mi mamá es corrupta por ser empleada en relación de dependencia en una casa de cambio. Dicen que es parte de la ruta del dinero k. Son perversos y básicos”. Y finalizó: “Que miedo les da una pibita, cagones de mierda”.

Durante la campaña electoral, la entonces candidata del Frente de Todos ya había sido blanco de diversas fake news, entre ellas, que no había finalizado el secundario y que cobraría un sueldo de 300 mil pesos. El sitio Reverso chequeó la información y constató que era mentira.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: