Inhabilitan dos molinos por faltas al Código Alimentario

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires informó hoy que se sancionó a dos molinos en Batán y Lobería por múltiples infracciones al Código Alimentario Argentino (CAA), que derivaron en interdicciones de más de 150 toneladas de harina y en la inhabilitación de ambas plantas industriales.

La Dirección de Auditoría del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario inspeccionaron un importante Molino situado en el parque Industrial de Batán en el que se hallaron faltas al CAA tales como presencias de roedores, felinos y palomas en todo el predio.

Mirá también

También se observó chatarra y pastizales que propician el escenario para los problemas higiénico sanitarios detectados, en todos los niveles de procesos empaquetado y depósitos de estiba de harina en bolsas de 50 kilogramos.

Esto motivó la interdicción del total de la mercadería hallada en depósito y la inhabilitación para seguir elaborando y comercializando harinas hasta que adecuen las instalaciones.

Mirá también

En un molino harinero de Lobería, por otra parte, se constataron infracciones al CAA tales como falta de higiene en todos los niveles de proceso, polvillo motivado por la ineficiencia del diagrama de proceso, grasa de máquinas acumuladas en los pisos, trigo y afrecchillo desparramado en toda la estructura de la planta, vidrios rotos, falta de alambre tejido en la aberturas y polvillo volátil que afecta la salud del personal.

Los hechos derivaron en la suspensión para procesar harinas y la interdicción del total de las bolsas stockeadas por un total de 150 toneladas.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: