Horacio Rodríguez Larreta sumó a la UCR y al socialismo y Martín Lousteau está más cerca de ser su candidato a senador

Con la intención de lograr la reelección en primera vuelta -algo inédito en la corta vida electoral de la Ciudad de Buenos Aires-, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sumó como nuevos socios políticos a la Unión Cívica Radical y al Partido Socialista.

De esta manera, se conformará el Frente Juntos por el Cambio que, además del PRO, el radicalismo y el socialismo, también incluirá a la Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Demócrata, Partido Demócrata Progresista, FE, Ucede, MID, Partido de la Ciudad y el Partido Renovador Federal.

Mirá también

La integración de la UCR a la coalición gobernante era uno de los reclamos que formulaba entre otros Martín Lousteau, ex embajador argentino del gobierno de Cambiemos en los Estados Unidos. Según trascendió, al economista le ofrecieron encabezar la lista a senadores nacionales, pese a que tiene mandato como diputado hasta 2021.

A horas del cierre de alianzas que se concretará en la medianoche de este miércoles ante la Justicia Electoral, la sorpresa de la jornada en la Ciudad fue la inclusión del Socialismo al oficialismo, dado que su dirigente Roy Cortina había afirmado, semanas atrás, su intención de trabajar en Capital por Roberto Lavagna, precandidato presidencial por Consenso 2030, espacio que incluye al socialismo nacional.

Mirá también

Al respecto, Cortina dijo que lo “desilusionó ese espacio porque no se preparó bien para competir en la Ciudad y sentí que no fue bienvenido”.”Hemos aceptado la invitación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para participar de Juntos por el Cambio y nos pareció interesante porque la convocatoria fue sabiendo que somos opositores pro positivos”, indicó en declaraciones a Télam.

“No hay porqué asombrarse que nos sumemos. La gestión de Rodríguez Larreta está muy bien ponderada por la mayoría de los porteños”, remarcó.

Por otra parte, fuentes del radicalismo porteño indicaron que, tras la integración al frente electoral, plantearán “la incorporación de actores que aporten heterogeneidad a la coalición”.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: