Hebe de Bonafini, contra todos: afirmó que Massa “no es un patriota” y que Pichetto “es un facho y odia a las Madres”

La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se metió este jueves en la campaña electoral y lanzó duras críticas contra Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, dos de los principales protagonistas del cierre de listas.

Consultada sobre la sorpresiva designación del senador del PJ como candidato a vicepresidente por el oficialismo, Bonafini dijo estar segura de que Pichetto “ya se venía acomodando”.

“Esto es como cuando se separan los matrimonios y uno de los dos se junta enseguida con otra persona que tenía antes. Pichetto ya había hablado con Macri, eso estaba más que seguro”, opinó.

Mirá también

Y recordó lo ocurrido en noviembre de 2016, cuando pidió la renuncia del legislador a su banca por unas polémicas declaraciones sobre los “inmigrantes pobres” que llegaban al país.

“Lo que dijo fue muy facho. Yo soy muy observadora. No solo escucho a las personas. Las veo, las miro, las siento. Por eso veo cosas que la gente no ve. Pichetto nunca en la vida nos saludó. Nos odia a las Madres. Me acuerdo de hace muchos años, cuando recién había entrado a su banca, fuimos al Congreso y no había lugar para sentarnos. Alguien le pidió que gentilmente nos diera su asiento, como lo habían hecho otros legisladores, pero él ni se movió. Ni nos miró. Es un tipo muy detestable, con actitudes muy fachas“, explicó.

En diálogo con radio Caput, la titular de las Madres dijo además estar “preocupada” por la alianza que Alberto Fernández selló con Massa, dado que el líder del Frente Renovador “también ha coqueteado” con el Gobierno.

Mirá también

“Yo no especulo. No me importa que se ofenda alguien de los nuestros. Creo que a Massa nosotros le hemos dado el lugar que tiene ahora, porque tanto lo nombramos, tanto lo pedimos, que ahora el que exige es él. Me parece que de patriota no tiene absolutamente nada y en este momento necesitamos patriotas; gente que ponga el cuerpo y a la que no le importe que le den ningún cargo y se banque ser el último diputado de la fila. Me duele cuando la gente exige”, analizó.

Y cerró, fiel a su estilo: “Si Massa renuncia a todo y viene apoyar con su cuerpo, lo aplaudimos. Pero si exige no le tengo confianza. Me parece de terror que uno venga con pretensiones y acomode a toda la familia mientras se paga la deuda con el hambre de los pibes. Me da vergüenza decir que esa gente es política. Que no se ofenda Massa, porque es lo que veo”.

JPE

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: