El régimen de Nicolás Maduro trasladó al general Raúl Isaías Baduel a la cárcel de máxima seguridad de Fuerte Tiuna

El régimen de Nicolás Maduro, a través de miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), decidió trasladar este miércoles al general Raúl Isaias Baduel a la cárcel de máxima seguridad de Fuerte Tiuna.

Confirmado. Sebin traslada a mi padre Raúl Isaías Baduel a cárcel de Máxima seguridad en Fuerte Tiuna. Por favor difundir“, escribió en Twitter Adolfo Baduel, hijo del preso político.

El ex ministro de Defensa chavista fue detenido el 3 de abril de 2009 y condenado en 2010 por presunta sustracción de dinero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y abuso de poder.

De acuerdo a El Nacional, luego de seis años y ocho meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en 2015 le otorgaron la libertad condicional con restricción de salida del estado Aragua, prohibición de declarar a los medios de comunicación y régimen de presentación. Sin embargo, el 12 de enero de 2017 se la revocaron.

Casi dos meses más tarde, el 3 de marzo de 2017, el general retirado terminaba de cumplir su condena y debía salir en libertad, pero un día antes lo acusaron de traición a la patria e instigación a la rebelión, por lo que aún permanece preso. Se encontraba detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, Caracas.

El Fuerte Tiuna -lugar en el que ya fue trasladado Baduel- es, en realidad, un complejo militar que alberga en su interior la sede del Ministerio de la Defensa, de la Comandancia del Ejército, del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), el Batallón Ayala, la Academia Militar de Venezuela, la Universidad Militar Bolivariana, la Corte Marcial y los tribunales militares de Caracas, el Círculo Militar, viviendas en guarnición y la residencia familiar de varios oficiales superiores y jerarcas del Gobierno. Asimismo, hay amplios espacios deportivos, caballerizas, además de la reciente creación de Ciudad Tiuna, entre otros.

Al Fuerte lo han ido encerrando progresivamente, de manera que todos los edificios construidos frente a la autopista Valle-Coche y la Autopista Regional del Centro (ARC) están quedando como periferia de la sede militar, lo que representa una especie de escudo protector para el Tiuna.

Al entrar por la alcabala 3, se pasa por un lado de las caballerizas; ahí comienzan las decenas de edificios construidos en el Gobierno de Hugo Chávez. Anteriormente, al cruzar a la derecha, se pasaba por el medio de los edificios y si se recorría unos 300 metros hasta el fondo, si cruzaba nuevamente a la derecha y a unos 300 metros más aproximadamente se encontraba con un pequeño puente y así se llegaba a la Policía Militar.

Eso cambió ahora porque construyeron un muro del ancho del puente y de unos cuatro metros de altura. Igualmente construyeron otros muros. La intención es que en dicho lugar sean recluidos oficiales de alto riesgo para el Gobierno.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: