El inesperado socio de Lionel Messi que se gestó en el último entrenamiento de la Selección

Luego del confuso episodio con la presencia del personal de la Conmebol en el predio de Vitoria, donde algunos periodistas presentes aseguraron que se desarrolló un control antidoping sorpresa, pero a las pocas horas la AFA desmintió la versión, la Selección continuó trabajando de cara al primer compromiso de la Copa América frente a Colombia.

A diferencia de las últimas dos prácticas, Lionel Scaloni no paró el equipo que saldrá a jugar el sábado ante el combinado cafetero, dado que el DT optó por el desarrollo de trabajos en espacios reducidos con pelota y movimientos tácticos con el recambio constante de los protagonistas.

Lo llamativo de la jornada en Salvador Bahía fue el nuevo socio que encontró Lionel Messi dentro de los partidos amistosos que organizó el cuerpo técnico. Como parte de la rutina se basó en un torneo de 3 equipos compuesto por 7 jugadores, el astro rosarino se vio obligado a juntarse con Rodrigo De Paul, el ex Racing que actualmente se desempeña en el Udinese.

Como el elenco lo completaron Franco Armani, Milton Casco, Germán Pezzella, Guido Pizarro, Roberto Pereyra y Guido Rodríguez, la Pulga debió asociarse con el volante ofensivo con pasado en la Academia. Los resultados fueron dispares: el conjunto de Messi ganó 3 y perdió 2 de los 5 encuentros disputados.

Naturalmente, sólo se trató de un juego ideado por Scaloni, ya que en los días anteriores, el entrenador formó el equipo que en un principio saldrá a la cancha ante Colombia: Franco Armani, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Con Lionel Scaloni a la cabeza, el seleccionado encara su última semana de preparación en el norte del país vecino, ya que el próximo sábado debutará ante Colombia en el Arena Fonte Nova.

La segunda presentación del seleccionado será en Belo Horizonte, donde el miércoles 19 a las 21:30 el equipo nacional chocará ante Paraguay en el Estadio Governador Magalhães Pinto.

Los capitaneados por Lionel Messi cerrarán el Grupo B frente a Qatar -invitado por la Conmebol- en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre el domingo 23, a partir de las 16.

El plantel argentino concentra a 300 metros de la favela “Planeta dos Macacos” (Planeta de los monos) y a unos 25 minutos promedio de Itapuan, Pituba, Artistas y Porto da Barra, las famosas playas de Salvador de Bahía. Rodeado de fuertes medidas de seguridad y lejos del movimiento turístico de la ciudad balnearia, el aislamiento caracteriza la estadía de la delegación nacional.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: