Edith González y Eduardo Palomo: el trágico final de los protagonistas de “Corazón Salvaje”

Eran los años 90 y en la televisión mexicana una pareja “incendiaba” las pantallas con sus escenas de pasión en Corazón Salvaje. Se trataba de dos jóvenes consagrados dentro de los melodramas: Edith González y Eduardo Palomo. 

La historia de “Juan del Diablo” y “Mónica” fue escrita originalmente por Caridad Bravo Adams, pero María Zarattini se encargó de adaptar la versión de 1993, considerada hasta ahora como la mejor de todas.

Con motivo de la muerte de Zarattini, Edith publicó un mensaje en Twitter en donde aseguró que el trabajo que hizo la escritora volvió a Corazón Salvaje “una pieza atemporal, moderna, inteligente y profundamente humana”.

Palomo estaba cenando con unos amigos en un restaurante de Los Ángeles. Una persona contó un chiste y el actor mexicano comenzó a reírse. Ocurrió entonces algo imprevisto, parecía que se había quedado dormido a media carcajada, pero en realidad había sufrido un infarto fulminante.

Aunque han pasado más de 15 años de la muerte, el legado de Palomo en Televisa sigue siendo recordado.

La muerte de Edith González

Una nueva tragedia se sumó a Corazón Salvaje, pues la actriz Edith González falleció a los 54 años tras una batalla contra el cáncer de ovario.

Edith reveló en agosto de 2016 que le habían sido detectados tejidos cancerosos, pero que ya se había sometido a una intervención.

Durante más de dos años la estrella mexicana documentó su lucha contra la enfermedad. De hecho no le gustaba decir que estaba enferma pues decía que “sólo tenía cáncer”.

Edith mantuvo una actitud positiva y en junio de 2017 aseguró que el cáncer estaba bajo control y decidió retomar sus actividades.

Sin embargo, en abril de este año una revista mexicana aseguró que durante las grabaciones de su más reciente programa, Este es mi estilo, Edith presentó fuertes dolores y vómito, lo que parecía ser signo del regreso de su enfermedad.

La actriz aseguró que se encontraba bien, pero esta mañana en redes sociales y medios de comunicación en México empezó a circular información relacionada con su deceso, que fue confirmado horas después.

Edith murió rodeada por sus familiares y en paz.

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: