Argentina-Inglaterra, por el Mundial femenino: día, horario y TV

La vara se va elevando. Y la selección femenina la sigue superando. No sólo consiguió volver a jugar una Copa del Mundo después de 12 años sino que en su primer partido y frente a las vigentes subcampeonas del mundo, Japón, consiguieron el primer punto de la historia albiceleste en mundiales.

Ahora hay que dar vuelta la página. Tras el celebrado 0-0 del debut la segunda escala en Francia no será menos complicada. Este viernes desde las 16 (por TV Pública y DirecTv) la Argentina enfrenta a Inglaterra, también candidata a levantar la Copa, en Le Havre.

“A todo el grupo nos llena de confianza, porque, si bien tenemos menos tiempo de trabajo que Inglaterra, nos dimos cuenta de que podemos. Pero no nos debemos confiar por ese 0-0”, advirtió la defensora Agustina Barrosa. Las inglesas vienen de vencer en el debut 2-1 a Escocia y ocupan la cima del grupo D.

Mirá también

En torneos femeninos el único antecedente de un choque ante las inglesas fue la abultada derrota 6-1 en la fase de grupos del Mundial  China 2007, el último al que había clasificado Argentina.

Tras la explosión de alegría en París, el equipo dirigido por Carlos Borrello prepara el duelo ante las Tres Leonas al borde del mar, en la ciudad turística de Deauville, al norte de Francia.

A menos de 200 metros están concentradas las inglesas dirigidas por el exjugador del Manchester United Phil Neville, que llegan confiadas tras un ajustado pero valioso triunfo en el debut. 

“Fue difícil emocionalmente. Además teníamos que gestionar las expectativas altas que hay en Inglaterra, pero me gustó cada minuto de este partido”, declaró Neville.

Mirá también

Entre las más jugadoras destacadas del conjunto europeo se encuentra  la delantera Nikita Parris, autora desde el punto de penal del primer gol inglés, que la próxima temporada pasará del Manchester City al Lyon, campeón de Europa.

“Tenemos que ver los puntos fuertes del rival y los puntos débiles, tenemos que analizar en profundidad a Inglaterra. Hay momentos en los que no podemos jugar de igual a igual a estos equipos. Hoy encontramos una fórmula para obtener un punto”, afirmó Borrello.

AFP

Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: