Ahora se puede recorrer la casa de Ana Frank mediante un programa virtual y verla viva en un video

El visitante puede ingresar desde cualquier punto del globo al edificio en el que vivió Ana Frank junto a su familia antes de mudarse al escondite donde se resguardaron de los nazis y ella escribió su famoso diario -el documento histórico más famoso del Holocausto-. Así, es posible empezar a recorrer la planta baja para después “ingresar” a cada uno de los cuartos de las plantas superiores, que se conservan intactos. Y además acceder a material de un valor histórico incalculable, como el único video que se conserva de ella y fue rodado durante un casamiento en su barrio: la cámara sigue a la pareja de recién casados pero detrás se la ve a Ana observando la escena. 

La iniciativa, sin precedentes, se presenta como una “exhibición online” y se inaugura en paralelo al 90° aniversario del nacimiento de Ana Frank, gracias a una iniciativa conjunta que impulsaron y financian Google Arts & Culture y la Anne Frank Fundation, que resguarda su memoria y busca nuevas vías de difusión de su legado literario e histórico.

https://artsandculture.google.com/

 Así, y a partir de este miércoles, los admiradores de la autora adolescente que murió en un campo de exterminio nazi en 1945 pueden ponerse por primera vez en su piel, recorriendo el sitio en que vivió entre diciembre de 1933 y julio de 1942, sobre la calle la calle Merwedeplein 37-2, en la ciudad Amsterdam

Mirá también

El departamento que habitaron hasta que se decidieron a esconderse en ‘la casa de atrás’ -un lugar que les sirvió de refugio durante tres años, en el edificio en que Otto, el padre de Ana, alquilaba desde 1939 para su compañía Pectacon- fue recientemente restaurado a su estilo original, de la década de 1930 y ahora las habitaciones lucen a nuevo. Incluyendo el dormitorio que Ana compartía con su querida hermana Margot. La experiencia virtual permite apreciarlas en detalle mediante imágenes de 360 grados

Mirá también

Desde 2005, el hogar de la familia Frank se encuentra a disposición de la Fundación Holandesa de Literatura, que lo utiliza como alojamiento para escritores extranjeros que no pueden trabajar libremente en su propio país. Ahora es posible conocerlo y también apreciar información y documentos valiosos referidos a su vida y su obra.

Mirá también
Up Next

Related Posts

Discussion about this post

A %d blogueros les gusta esto: